Plan de publicación

Hola a todos. Después de hacer el anuncio oficial del lanzamiento de la editorial estamos muy ilusionados en presentaros nuestro plan de publicación. Como es obvio es posible que hayan algunos cambios, y hay algunas cosas en el aire que se deberían resolver a lo largo de este mes, pero para haceros una idea el plan de publicación a día de hoy es este:

Thud & Blunder

Thud & Blunder es un juego de escaramuzas fantásticas pensado para jugarse con miniaturas de 28mm, las ‘de toda la vida’, si bien por su carácter genérico podría jugarse con otras escalas. Quizás a alguno les suenen los creadores ya que este juego es la última versión del juego que empezó con In Her Majesty Name y luego pasó por Blood Eagle y Daisho. Se podría decir que con todo el conocimiento derivado de estos juegos los autores han creado la versión más completa de su reglamento.

El juego es de escaramuzas (con entre 3 y 15 miniaturas por bando) y se podría calificar como ‘genérico’, sin ninguna ambientación o mundo en mente. Otorga todas las reglas necesarias para crear tus propias bandas, si bien ya trae un buen puñado de bandas (¡17!) preparadas para utilizarse así como extensas listas de equipo, monstruos e incluso vehículos. También cuenta con un sólido sistema de campañas y 20 escenarios ya preparados. El juego no cuenta con una línea de miniaturas propia si no que se plantea que se pueda utilizar cualquiera miniatura que tengas por casa, lo cual consideramos que es un gran punto a favor. Si queréis saber más del juego podéis mirar la página en inglés de sus creadores o la reseña que hace unos años hizo aquí Endakil.

Thud & Blunder ya está completamente traducido, pero estamos sumidos en el proceso de corrección y maquetación. Además hemos comisionado una nueva portada (con el beneplácito de los autores originales) y aún andamos un poco liados con los detalles. La campaña de mecenazgo está planteada para Diciembre de este mismo año, si bien pueden haber cambios (si todo sale bien se podría sacar incluso antes, pero no nos queremos pillar los dedos). Si todo sale bien los mecenas podrán recibir el primer .pdf del juego nada más hagan la aportación. El mecenazgo serviría, en este caso, para costear los costes derivados, principalmente de la nueva portada y de la impresión (que será en tapa dura, a todo color y en formato A4, exactamente igual que el original).

Thousand Suns

Este juego de rol de ciencia ficción es obra de James Maliszewski, autor del famoso blog Grognardia. Es un juego que el autor califica de ‘ciencia ficción imperial’, es decir, ciencia ficción basada en la visión generalmente optimista y grandiosa de la ciencia ficción de los años 50-60. Esto no quiere decir que sea un juego con una visión cándida del mundo, pero a diferencia de muchos juegos actuales tienen una visión claramente optimista del futuro, aunque no lo suficiente como para que no hayan problemas y nuestros aguerridos aventureros espaciales tengan que resolverlos. El juego tiene un aire algo arcaico y retro-futurista y hemos intentando mantener eso en la traducción, con detalles como hablar de ‘mundos’ (y no de planetas, ya que ese término es sorprendentemente poco utilizado en la versión original) y usando el término ‘Computadoras’, entre otras cosas.

Thousand Suns es un juego con un sistema propio (conocido como 12º) basado en el uso de 2d12 como únicos dados necesarios. Esto es ya de por si interesante (el d12, ese eterno incomprendido), pero además el sistema es sencillo y funcional. Si bien es menos detallado que otros, tiene la cantidad de profundidad necesaria para hacer que las aventuras por las estrellas sean interesantes y dinámicas. El juego tiene una interesante creación de personaje basada en ‘plantillas’ que permite crear personajes interesantes con una historia más o menos profunda pero creados con mucha velocidad (¡incluso se pueden hacer de forma aleatoria!).

Junto con el manual básico también vamos a traducir Imperio 1Bis. Esto es un pequeño suplemento de 32 páginas en formato zine que contiene una colección de artículos dedicados al juego, entre los que destacan dos aventuras, una nueva especie y algunas cosas más. Estamos ahora mismo negociando con el autor original sobre la posibilidad de crear un segundo número de este zine todo con material propio (y luego traducirlo al inglés). De poder conseguir esto no sólo habríamos podido traducir Thousand Suns nuestro idioma, si no que también habríamos aportado algo propio a este gran juego y eso es algo que nos encantaría.

La línea de Thousand Suns cuenta con dos suplementos adicionales (Five Stars que nos detalla un sector estelar, y Starships, con más reglas para naves espaciales). No están planeados con el lanzamiento inicial (no queremos abarcar demasiado y luego no poder cumplir con nuestras promesas) pero sí que tenemos intención de traducir toda esta línea a nuestro idioma, aunque por ahora nos resulta imposible dar una estimación de tiempo.

Thousand Suns se encuentra ahora en proceso de traducción. Aunque vamos muy avanzados (hace poco llegamos a la mitad del libro) aún queda un buen trecho y no podemos adelantar ninguna fecha, ya que luego vendrá la corrección (que en este trabajo queremos poner especial cuidado) y la maqueta, que va a ser un tanto problemática porque el juego original está en un formato un tanto curioso pero nuestra idea será convertirlo en 24×17, un formato mucho más fácil de trabajar aquí en España y además poco explotado en el mundo del rol. El juego tendrá una impresión en blanco y negro y tapa blanda, aunque estamos estudiando el lanzamiento en tapa dura (quizás como una de las opciones del mecenazgo). Como podéis ver aún queda trabajo por delante, pero con suerte podría estar todo listo para el primer trimestre de 2022.

Lands of Legends

Lands of Legends es una serie de (por ahora) cinco suplementos, cada uno de ellos con un tema en mente, diseñados para dar opciones a vuestros sandbox de fantasía. Se enmarca dentro de la OSR y sus (escasas) reglas están diseñadas para juegos de ese estilo. En España se podrían utilizar sin problemas con la Marca del Este, Labyrinth Lord u Old School Essentials, aunque en realidad las ideas son perfectas para cualquier sandbox de fantasía, independientemente del juego a utilizar.

Estos son suplementos cortos pero matones, cada uno compuesto de 100 encuentros aleatorios y 100 localizaciones interesantes que giran alrededor del tema en cuestión. Además cuentan con un estilo de diseño muy característico y una maqueta artística muy llamativa, que abusa mucho del contraste de color para tener un efecto impactante. El autor, Giuseppe Rotondo, es famoso por ser uno de los autores de Ultima Forsam, así como de Tropicana o Siete mazmorras letales, publicado hace poco en castellano.

Aún estamos con las primeras revisiones de estos libretos, por lo que aún es pronto para dar detalle alguno, ¡estad atentos!

Arsenal Salvaje (Cuadernos Salvajes #1)

Este es el primer suplemento de creación propia para Outremer. Está pensado para ser el primero de una serie de suplementos para Savage Worlds Edición de Aventura, cada uno tocando un tema concreto. Sin embargo la idea detrás del suplemento es un poco una apuesta. Como quizás sepáis Pinnacle Entertainment Group (o PEG) son los dueños de Savage Worlds y no tienen muchos problemas a la hora de dar la licencia. Pero, sin embargo, sí que piden unos mínimos: tener un suplemento hecho, maquetado e ilustrado antes de que den su aprobación. Sinceramente creemos que con el Arsenal Salvaje, y con el resto de Cuadernos, no vamos a tener problemas pero es complicado de decir antes de poder hablar con ellos (y no se puede hablar con ellos hasta que el suplemento esté casi acabado por lo que, en fin, es un poco la pescadilla que se muerde la cola).

Pero dejando esto de lado, ¿Qué son los Cuadernos Salvajes? Estos se plantean como una serie de suplementos de extensión variable (entre 8 y 32 páginas, más o menos) dedicados a un tema concreto de Savage Worlds. La primera serie de Cuadernos Salvajes tratarán sobre un tema que, como autor, me es muy querido: el tema de los sandbox de fantasía. Por ahora están planteados los siguientes cuadernos: Arsenal, Bestias, Viajes, Magia, Facciones, Dominios y Fortalezas. Como podéis suponer los nombres son provisionales, así como los temas concretos, pero todos quieren expandir un poco un tema concreto que en Savage no está tan explotado como podría, siempre intentando mantener la premisa de Rápido, Frenético y Divertido. Estos suplementos se publicarán directamente en .pdf, con la posibilidad de impresiones tipo zine de buena calidad siempre que haya cierta demanda. La razón de no sacarlos directamente en físico es que si todo sale bien toda la primera serie se uniría en un solo libro que trataría sobre este tema. Aquellos que hubieran participado en la serie de zines recibirían descuentos en el libro una vez lo intentáramos publicar, pero como podéis suponer este es un proyecto que está muy en el aire.

Yendo directamente a Arsenal, este primer documento amplia (¡y mucho!) el equipo que nuestros aventureros pueden utilizar en sus batallas. Arsenal está creado con la idea de dar una detallada, pero a su vez abierta, lista de equipo que englobe desde los inicios de la civilización hasta más o menos el siglo XVII. Cada arma y armadura cuenta con algunos ejemplos históricos (de haberlos) y además se engloba en un ‘Nivel Tecnológico’ que indica los conocimientos básicos necesarios para crearla. Con estos datos los directores de juego tendrán mucha facilidad a la hora de diseñar las listas de equipo de su ambientación, y los jugadores tendrán una gran variedad de armas y armaduras a su disposición, así como de mucho equipo misceláneo. El suplemento aún está en fase de escritura y aún quedan muchos pasos para saber cuando se puede publicar. Quizás antes de lo previsto, ¡quien sabe!

¿Y más allá?

Es complicado dar más detalles, pero actualmente estamos esperando algunos avances antes de daros más noticias. Tenemos otros proyectos en mente de los que aún no podemos hablaros. ¡Estad atentos a nuestra página de Desarrollo y a nuestros perfiles en redes sociales!

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.