Traduciremos Helveczia

Buenas tardes, esta semana ha venido cargada de novedades. Si hace unos días os hablábamos de la futura publicación de Lands of Legends, hoy os comentamos la próxima licencia con la que trabajaremos. Esta es Helveczia: Picaresque fantasy role-playing game.

Helveczia es un juego de rol que se sitúa en una ‘Tierra Alternativa’, con algunos cambios más o menos sutiles que nos recuerdan una y otra vez que esta es una Europa que nunca existió, aunque se parezca mucho a la nuestra. Helveczia sitúa a nuestros aventureros como pícaros y tunantes del siglo XVII, centrando sus aventuras en una Suiza que nunca fue, la ya mencionada Helveczia. Esta Tierra Alternativa está basada en la historia de Europa pero también en el folclore, las leyendas y los cuentos de los hermanos Grimm. En Helveczia podrás hacer cosas como…

  • …ser rodeado por salteadores, abrirte paso a tiros y huir en uno de sus caballos…
  • …seducir a una condesa aventurera y perder todo tu dinero jugando a su juego de cartas (¿cómo lo hizo…?)…
  • …ser devorado por las ranas gigantes que viven en un pozo abandonado…
  • …volar por los aires el carruaje del Diablo y sobrevivir para contarlo…
  • …morir tras un intento fallido de primeros auxilios (¡algo tristemente común!)…
  • …dar caza a lobos desde tu montura usando granadas…
  • …estudiar ciencias como hermenéutica o teoría del vacío y descubrir que son sorprendente útiles…
  • …ser capturado por la Inquisición y escapar de sus garras con la ayuda de la Santa Biblia que te dieron para ayudarte a pasar tu última noche…
  • …hacer equipo con la Inquisición para acabar con un nido de blasfemos hombres pez…
  • …desenterrar los dedos de un ahorcado para hacer el conjuro Llave de Esqueleto o buscar una piel de perro curtida para otros conjuros más infames…
  • …jugarte tu alma a las cartas con el mismísimo Diablo…
  • …¡y muchas cosas más!

Helveczia es un juego no muy preocupado por la veracidad histórica, buscando representar más las grandes historias de pícaros, aventureros, espadachines y buscavidas de la cultura popular europea, desde los propios relatos picarescos de época hasta los cuentos del siglo XIX, pasando por las novelas de espadachines de Dumas o las películas de aventuras ambientadas en la Europa del siglo XVII.

Helveczia se enmarca dentro del movimiento OSR (‘Old School Renaissance’ o ‘Renacimiento de la Vieja Escuela’) pero a diferencia de muchos de los juegos de esta corriente creativa Helveczia no se basa en las primeras ediciones de D&D, si no que utiliza una versión pulida, sencilla y elegante del sistema d20 (propio de la 3ª edición de D&D), dotada de una gran cantidad de cambios para adecuarse al género. Nuestros personajes serán Vagabundos, Soldados, Sacerdotes o Estudiantes que han venido de toda Europa para labrarse un porvenir en las extrañas y peligrosas tierras de Helveczia.

El autor de Helveczia es el húngaro Gabor Lux, uno de los autores más orientales de la OSR, ya que es nativo de Pecz, Hungría, y es el editor de la First Hungarian d20 Society. Gabor Lux es autor de gran cantidad de contenido desde hace veinte años, entre lo que destaca Castle Xyntillan y, actualmente, Helveczia, su proyecto más extenso.

En otro momento os hablaremos de más detalles sobre las ediciones físicas, pero como anuncio nos hace ilusión deciros que la traducción correrá a cargo de José Carlos Domínguez (Kha), un prolífico autor de rol y, además, un gran traductor. Con la carrera de Filología Hispánica, dos másters, un gran dominio del idioma inglés y un extenso conocimiento de la evolución del castellano creemos que José Carlos es el traductor más indicado para poder traducir con fidelidad el estilo arcaico de escritura que mantiene el manual original.

Aún es pronto para dar fechas, pero intentaremos que Helveczia se encuentre disponible para la primera mitad del año 2022. De hecho esta licencia nos parece tan interesante que ha cambiado nuestro planning de publicación, del que ya os hablaremos la semana que viene.

¡Esperamos que estéis tan interesados como nosotros ilusionados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.