Estado de los proyectos 11/11/21

Buenas. Este mes hemos estado un poco callados en lo que a noticias se refiere, ¡pero no hemos parado de trabajar! Como siempre seguimos avanzando y como cada día 11, hacemos un repaso del estado actual de nuestros proyectos. ¡Vamos a ello!

Thud & Blunder

Los problemas con la traducción de Thud & Blunder se han solucionado y esta avanza veloz de nuevo, aunque los retrasos acumulados se notan. Sin embargo parece que las cosas van a su ritmo y con suerte el juego estará traducido completamente para principios de Diciembre. ¡Falta poco!

Además tenemos ya el dibujo final que acompañará a la nueva portada. Como ya sabéis es obra de Jagoba Lekuona y el resultado final nos parece una maravilla. ¿Qué pensáis vosotros?

Thousand Suns

Nos congratula anunciar que la traducción de Thousand Suns ya está prácticamente acabada (a falta de índices, créditos y otros detalles menores). Ahora nos queda el largo proceso de corrección (es un libro con mucha terminología técnica y no va a ser fácil) y más tarde el de maqueta. Pero nuestro primer gran proyecto empieza a acercarse a su fase de lanzamiento. Os iremos hablando más de él estas semanas, ¡así que estad atentos!

Helveczia

La traducción de Helveczia avanza rápido, según lo previsto (va por la página 165 de 203 del manual básico). Después de esto el traductor trabajará con el primer suplemento del juego: Ammertal y el Oberammsbund. Este suplemento, que lanzaremos junto con el mecenazgo, contiene un sandbox tipo hexcrawl de dos de los cantones más importantes de Helveczia y, además, cuenta con tres aventuras listas para jugar (cada una con un diseño muy distinto) y un buen puñado de ideas y semillas de aventuras. Además estamos hablando con el autor original y, con suerte, podremos traer incluso más aventuras para la campaña de mecenazgo. ¡Esto puede ser bastante grande!

Otra noticia sobre Helveczia es que en las pasadas jornadas Halloweekend pude dirigir el juego (la primera partida oficial jugada en España, ¡ahí es nada!) y los resultados fueron muy buenos. La gente quedó encantada con el sistema y con la facilidad para integrarse en la ambientación. Tenemos muy buenas sensaciones con este juego y con las posibilidades que se abren al trabajar con él, ¡os iremos contando poco a poco!

Lands of Legends

Seguimos buscando traductor para Lands of Legends, aunque la búsqueda parece acercarse a su fin. Este proyecto es especial por varios motivos (¡que ya os comentaremos!) así que queremos tomárnoslo con calma. Además este mes ha sido de muchísimo trabajo y no hemos podido dedicarle el cariño que se merece.

Cuadernos Salvajes #1: Arsenal Salvaje

También nos alegra anunciar que el primero de los cuadernos salvajes, el Arsenal, ha sido terminado definitivamente. El texto ya está en proceso de revisión y se están haciendo las primeras pruebas de maqueta. Además tenemos un diseño provisional del dibujo que decorará la portada del manual. Como en otras ocasiones, este es un trabajo de Jagoba Lekuona, ¡a ver que os parece!

En cuanto a contenido, el Arsenal Salvaje ha quedado bien cargadito. Este es el contenido final:

  • 77 armas cuerpo a cuerpo
  • 37 armas a distancia
  • 14 tipos de armadura
  • 5 reglas de ambientación
  • 21 ventajas nuevas

¡Esperamos que os llame la atención!

Otros proyectos

Tristemente las negociaciones han ido algo lentas, pero sin embargo tenemos un par de proyectos cerrados para el futuro. Aún están en un estado embrionario muy básico, pero nos encantará anunciároslo cuando el momento sea el preciso. Estad atentos porque hay un par de novedades que creemos que serán muy bien recibidas, ¡seguro que os gustan!

Y esto sería todo por hoy. Si tenéis cualquier tipo de duda no dudéis en contactar con nosotros por aquí o por alguna de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram -que prometemos que de este mes no pasa que nos pongamos en serio con esa red- o en nuestro canal de Telegram). Estamos trabajando para extendernos a otras redes y también andamos preparando un canal de Discord, ¡os avisaremos cuando esté listo!

¡Estamos en contacto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.