Plan de publicación para 2022

Estos días estamos tremendamente atareados en Outremer Ediciones. Hace dos días empezó el mecenazgo de Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca. La verdad es que avanza lento, pero tenemos esperanzas de que vaya remontando con el tiempo. Y si no tenemos otros planes, aquí no tiramos la toalla con facilidad.

El tema es que se empieza a acabar el año (¡la Navidad está a la vuelta de la esquina!) y ya tenemos el plan de publicaciones de 2022. Este plan, como podéis suponer, puede no sobrevivir al contacto con la realidad, pero intentaremos apoyarnos en el mismo.

Aquí desglosamos nuestro plan por trimestres de forma algo más desarrollada:

Primer trimestre

Este trimestre lo dedicaremos principalmente a gestionar el Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca, ya sea los resultados del propio mecenazgo o de alguna otra forma. Esto se comerá buena parte de nuestro tiempo pero tenemos otros tres proyectos pequeños que nos gustaría sacar en los primeros meses del año 2022, y son:

  • A Rasp of Sand + Knave: A Rasp of Sand es un curioso acercamiento a los juegos de rol tradicionales mezclado con conceptos modernos como los videojuegos estilos roguelike. Presentado en un pequeño manual bellamente ilustrado por su creador, David Cox, el juego nos presenta un entorno isleño en el que nuestros personajes tienen que descubrir los secretos de una mazmorra pero con la curiosa característica de que esta solo puede visitarse una vez por generación, por lo que llevaremos verdaderas dinastías de aventureros para descubrir este lugar. El juego está diseñado para jugarse con la primera edición del Knave, un retroclón minimalista y tremendamente versátil, y por eso mismo también lo traduciremos junto. Este último lo maquetaremos e ilustraremos para ofrecer un juego visualmente impactante y conciso. Lo publicaremos en físico y en PDF e intentaremos evitar el mecenazgo en la medida de lo posible, aunque seguramente hagamos algún tipo de preventa.
  • Lands of Legends es un pequeño proyecto que nos ilusiona bastante y del que ya hablamos en otro momento. Tenemos muchas ideas para ver cómo publicar esto, ¡a ver como sale!
  • Cuadernos Salvajes #1: El primero de nuestros cuadernos salvajes ya está escrito, corregido y en proceso de maquetación. Debería salir en Enero, ¡si hay suerte, claro! Saldrá directamente en .pdf (con la posibilidad de una pequeña impresión bajo demanda tipo zine).

Segundo trimestre

Este segundo trimestre tenemos dos proyectos bastante ggrandes:

  • El primero es Through Sunken Lands and Other Adventures (¡que a ver como traducimos el título!). Este juego, de los mismos autores de Beyond the Wall and Other Adventures (Más allá del muro y otras aventuras en su traducción al castellano) nos lleva a un mundo de espada y brujería de tonos moorckockianos. Nuestros PJ, campeones dimensionales, bárbaros venidos a chafar los enjoyados tronos de los hombres y ladrones con más ambición que cerebro, vivirán brutales aventuras en un mundo decadente y moribundo. Aún no sabemos qué modelo de publicación decidiremos.
  • El segundo sería Thud & Blunder: Nuestro primer juego de miniaturas no debería retrasarse mucho en lo que a publicación se refiere. No podemos dar fechas concretas, pero el juego está prácticamente traducido y deberíamos poder lanzarlo en los primeros meses de 2022, pero preferimos dejar un tiempo para hacer la promoción necesaria (en tiendas y, a poder ser, en alguna jornada presencial… si el virus lo permite). Barajamos un mecenazgo como forma de publicación, si bien también se plantean otras posibilidades.
  • Cuadernos salvajes #2: El segundo cuaderno salvaje debería publicarse en este trimestre. Aún estamos trabajando en él, por lo que es complicado dar más información al respecto, pero seguirá un formato muy similar al #1 en su formato de publicación.

Tercer trimestre

Este trimestre viene marcado por El Gran Proyecto Secreto (EGPS). Tenemos muchas ganas de hablaros de él y ya hemos empezado a trabajar en el mismo, pero aún nos queda un gran camino por delante. Poco más podemos decir, sólo que será un proyecto de grandes dimensiones… El tercer Cuaderno Salvaje también debería salir por estos días, si hay suerte.

Cuarto trimestre

Para el cierre del año hemos dejado el Thousand Suns (el que fue, curiosamente, nuestro primer proyecto) porque queremos despedir el 2022 como se merece. El cuarto cuaderno salvaje debería salir en estas fechas y, como podéis suponer, existe la posibilidad de que algún otro proyecto que hayamos negociado a lo largo del año caiga por aquí. Pero es, obviamente, pronto para decir.

Como dijimos al principio estamos bastante atareados y esperar que este plan aparezca en la pestaña de Desarrollo con algo de calma (a lo largo de la semana que viene debería quedar todo bien actualizado).

Estamos muy ilusionados con todos estos proyectos. 2022 promete ser un año muy movidito, eso desde luego. ¡Esperamos que estos proyectos os llamen la atención!

Nos leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.