Mecenazgo terminado… ¿Y ahora qué?

Buenas gente. Llevamos unos meses desaparecidos porque estábamos 100% centrados en la campaña del Helvéczia que fue un éxito. Con el 122% de la recaudación pudimos desbloquear la caja y una aventurilla. Para los mecenas, ya os iremos informando a lo largo de esta semana de qué datos necesitamos para comenzar a organizar. Aún queda mucho que hacer, ¡pero poco a poco lo vamos sacando!

Ahora bien, ¿y ahora qué? Pues como podéis suponer no hemos parado de trabajar en ningún momento. Y os contamos nuestros avances.

Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca

Estamos trabajando a marchas forzadas para tener el Helvéczia listo cuanto antes. Ayer mismo nos pasaron la primera versión de la corrección y ya andamos revisándola. Si todo va bien para Febrero debería estar en pdf y podríamos comenzar los envíos en Marzo (¡con suerte un poco antes!). Sea como sea os iremos informando.

A Rasp of Sand + Knave

Estos dos juegos ya se encuentran traducidos y en proceso de revisión. Estamos estudiando la forma exacta de cómo los lanzaremos, pero lo que sabemos es que no será con un mecenazgo. Hemos de ver como hacerlo, si en preventa en tiendas o si por otro medio, pero sea como sea, estamos en ello. Lo que sabemos seguro es esto:

  • El A Rasp of Sand saldrá como un libro de tapa blanda, formato 24×17, manteniendo el arte original pero con algunos cambios de maqueta (por ejemplo no incluiremos los nombres de los mecenas del original por obvias razones, aunque estos se usaron como decoración en la versión original).
  • El Knave se publicará como un pequeño zine de fomato 24×17 de 12 páginas y precio muy reducido. Por temas de distribución es posible que este zine sea limitado, ya que en muchos casos saldría mucho más caro el envío que el propio zine y eso es algo que nos deja mal cuerpo. Aún tenemos que decidir sobre esto, pero como parte buena, recordad que el original no tiene arte, nosotros lo publicaremos con arte de Emiel Boven. Ah, y quizás lo sacamos un poco antes (sólo en .pdf). ¡Todo se verá!
  • Durante el lanzamiento habrá un pack que publicará ambos libros juntos de forma impresa.
  • En ambos casos se publicarán en .pdf de los mismos (el del Knave a un precio muy reducido) y se regalará el .pdf a aquellos que lo compren en físico.
  • Debería estar preparado para su preventa a finales de Febrero, pero nos gustaría antes dejar todos los envíos del Helvéczia preparados.
  • Además la historia del Knave no termina aquí: Ya hemos escrito una aventura directamente ideada para que se juegue con Knave: Tras los páramos del Kaladar, una aventura original de José Carlos Domínguez. Este es un pequeño sandbox ideal para jugarse con Knave o con otros juegos de la OSR (de hecho hay un apéndice para adaptarla a Aventuras en la Marca del Este, con aprobación de Pedro Gil). Estará ilustrado por Manu Saez e Iván García. ¡Y seguramente hayan más en camino!

Thud & Blunder

La traducción del Thud & Blunder ya se encuentra terminada y nos encontramos en pleno proceso de corrección. Estamos debatiendo qué hacer con la maqueta (la original, para los que la conozcáis, es algo sosa) y seguramente saquemos algo más de arte. Thud & Blunder va a ser un libro en tapa dura y a todo color, lo cual con la actual crisis del papel hace que su precio sea bastante alto. Por eso seguramente lo saquemos en mecenazgo, aunque es un modelo del que queremos ir desligándonos pero que necesitamos para empezar estos proyectos tan grandes. Aún es pronto para decir, pero el mecenazgo debería estar preparado para finales de Marzo, cuando todo Helvéczia ya se haya mandado.

Through Sunken Lands and Other Adventures

Este libro es el siguiente en nuestra cola de producción. Tenemos planeado sacarlo sin mecenazgo para Mayo, seguramente con una preventa. Aún estamos empezando a organizarlo, por lo que resulta difícil decir qué formato tendrá, ¡pero os podremos ir hablando de él poco a poco!

Lands of Legends

Este proyecto acaba de comenzar su traducción. Tenemos mucho que investigar sobre el mismo, pero seguramente vamos a intentar algo fuera de lo habitual para su publicación. Os iremos contando, porque es algo que no se ha probado demasiado aquí en España (aunque nos consta que se hace) y creemos que puede resultar muy interesante. El tema es que por dificultades técnicas seguramente se nos vaya para Verano, ¡pero ojalá podamos sacarlo antes!

Cuadernos Salvajes #1: Arsenal Salvaje

Si con el proyecto anterior os dijimos que se tiene que retrasar, Arsenal Salvaje sigue un camino contrario: ¡está prácticamente acabado! A falta de retocar algo de la maqueta y de aplicar la corrección final, el primer cuaderno salvaje ya está acabado y deberíamos poder publicarlo sin problemas para Febrero. Este saldrá solo en .pdf, ya que por temas de logística nos saldría muy caro de otra forma… Y eso que al final se nos ha quedado en unas 72 páginas, ¡ahí es nada! Ya estamos empezando a organizar el siguiente Cuaderno Salvaje, centrado en guerras, asedios y escaramuzas. Este se espera que sea MUCHO más corto (se nos ha ido la mano con el Arsenal Salvaje, para qué mentir).

Otros proyectos

Hay más proyectos de la editorial que andan en preparación. Thousand Suns anda ahí (ya se nos va para después del verano) y el Gran Proyecto Secreto ya ha comenzado a ampliarse (solo decimos que es algo muy grande y que llamará la atención a aquellos que les guste patearse pasillos oscuros llenos de peligros y seres interesantes). Además tenemos otras cosas en camino que seguramente se nos vayan ya para 2023, aunque claro, según vayamos trabajando iremos viendo y os las iremos contando.

En fin, como podéis suponer, trabajo no nos falta. Muchas gracias por vuestra atención y poco a poco iremos contándoos más. Y recordad que si tenéis alguna pregunta, ¡no dudéis en dejarnos un comentario!

¡Un saludo!

Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.