Estado de los proyectos 21/03/2022

Aunque no lo parece casi ha pasado un mes desde el último estado de los proyectos, ya va siendo hora de actualizar un poco a ver como va todo, ¿no? Empecemos.

Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca

Pues ya tenemos en nuestro poder la primera versión del pdf en castellano del manual de Helvéczia. Dentro de poco se lo mandaremos a los mecenas y dejaremos un tiempo de rigor antes de mandarlo a la imprenta (porque por mucho que en nuestro equipo hayamos sido tres personas revisando el juego siempre hay cosas que se nos pueden escapar). Por otro lado hoy mismo le hemos mandado la versión del texto ya revisado de Ammertal y el Oberammsbund al maquetador por lo que en no demasiado tiempo este también debería llegar a los mecenas. Ah, y por si fuera poco la semana pasada nos llegó un prototipo de la caja, ¡a ver que os parece!

Prototipo de la imprenta. Tiene un par de defectos que ya hemos solucionado (¡por eso pedimos prototipos!).

Además hemos de decir que la caja del mecenazgo vendrá repletita: además del manual básico y la expansión de Amertal y el Oberammsbund la caja vendrá con una baraja de cartas húngara, nueve mapas de juego, un pequeño calendario/diario de personaje y finalmente dos módulos impresos: El tratamiento de belleza de la Condesa Apolonia y Calvero, este último extraído de la campaña de Cataluña que se anda pergeñando y que podría servir un poco de ‘introducción’ a la misma. Ambas aventuras ya están traducidas y en breves comenzará su proceso de corrección, así que aunque vamos con un poco de retraso, ¡todo sigue su curso!

A Rasp of Sand + Knave

Al centrarnos en acabar lo de Helvéczia estos proyectos han quedado un poco retrasados. Knave ya está terminado y A Rasp of Sand está en el mismo estado, pero son nuestros siguientes proyectos, así que en breves hablaremos de ellos con más calma.

Thud & Blunder

Thud & Blunder sigue en proceso de maquetación, pero tuvimos la oportunidad de probarlo en el Salón del Cómic de Valencia y la gente salió encantada. Este juego tiene muchas posibilidades, y más con el beneplácito que nos han dado los autores. Os iremos contando más con el paso del tiempo.

Lands of Legends

Hoy mismo hemos recibido la versión traducida del último libreto de Lands of Legends y se lo hemos pasado al corrector. Este proyecto ha llegado mucho antes de lo esperado, por lo que quizás lo adelantamos. ¡Estad atentos!

Through Sunken Lands & Other Adventures

Esta semana debería terminar el proceso de traducción de Through Sunken Lands, por lo que ahora toca buscar un corrector adecuado. Avanza según lo previsto, ¡que no es decir poco!

Cuadernos Salvajes

La semana pasada se publicó el primer cuaderno salvaje: Arsenal Salvaje. Ahora andamos trabajando en el siguiente: Batallas Salvajes, donde le daremos mucha más importancia al tema de las batallas y los combates de masas. Este suplemento será sensiblemente más corto que el Arsenal (ya que este fue bastante más largo de lo previsto). Está aún en las primeras fases de escritura, por lo que aún queda mucho para poder enseñaros algo ‘serio’.

Y hasta aquí la actualización de este mes. ¡Seguimos avanzando!

Gracias por vuestra atención,

Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.