Estado de los proyectos 12/04/2022

Buenas queridos lectores. Este ha sido un mes bastante movidito en lo que a avance de proyectos se refiere, si bien puede que no se haya visto mucho de cara a la galería. Repasémoslos uno a uno:

Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca

Pues la verdad es que los avances de Helvéczia ya son muchos. Ya hemos mandado la versión 1.1 a los mecenas (corregimos algunos fallos) y los mapas. Si todo sale bien esta misma semana mandaremos el cuaderno de viaje, por lo que habremos acabado todo lo del manual básico ‘digital’, lo cual está muy bien porque a poder ser queremos enviar los manuales a imprenta esta semana que viene.

Por otro lado el suplemento de Ammertal y el Oberammsbund también está acabado, en su versión 1.0. Falta ajustar unas cosillas pero en cuanto lo tengamos lo enviaremos a los mecenas, que debería ser esta semana, vaya.

La semana que viene deberían estar listas también las aventuras de regalo para los mecenas y además se viene una sorpresita curiosa… ¡Ya os la mostraremos!

A Rasp of Sand + Knave

Knave ya está totalmente terminado y A Rasp of Sand ya ha entrado en maqueta, así que después de Semana Santa quizás empezáis a escuchar hablar del proyecto. Se ha retrasado un poco porque mi idea es no lanzar este proyecto hasta tener lo del Helvéczia al menos preparado para imprenta, pero vaya, esto es cuestión de semanas. ¡Enseguida escucharéis hablar de estos dos interesantes juegos!

Thud & Blunder

Thud & Blunder sigue en maqueta. La verdad es que no está siendo un proceso fácil: aquellos que tengáis su versión original podréis ver que la maqueta no es, desde luego, uno de sus fuertes y estamos dándole una vuelta de forma muy intensa. Pero claro, esto lleva mucho trabajo, tomar muchas decisiones y probar muchas cosas. ¡Os iremos contando!

Through Sunken Lands & Other Adventures

Through Sunken Lands ya ha entrado en revisión y corrección. Este es el proyecto más largo hasta la fecha de Outremer, por lo que va a llevar tiempo… ¡Pero la cosa avanza!

Lands of Legends

Estamos terminando la corrección de Lands of Legends y el diseñador ya está preparado para proceder a su maqueta, por lo que quizás llega antes de lo previsto. Por ahora no podemos decir mucho más, ¡pero estad atentos!

Otros proyectos

Como podéis suponer estamos totalmente centrados en acabar los proyectos que ya tenemos abiertos, pero ya se han abierto otras cosas: la traducción de las ‘Lastlands’ de Luka Rejec (Witchburner, Longwinter y Let Us In), Runecairn en su versión Wardensaga, dos aventuras para Dungeons & Dragons 5ª edición con temática de misterio y terror gótico (The Howling Caverns y Colossus Wake) y la llegada de Cursed, un juego de rol de horror basado en Knave. Todo esto llevará su tiempo, claro, pero son cosas que ya tenemos firmadas y anunciadas. Y además hay un par de cositas más por ahí de las que aún no os hemos podido contar nada… ¡pero ardemos en deseos de hacerlo!

Desde luego queda 2022 para rato, y algunas de estas cosas quizás se vayan a 2023… ¡Pero desde luego trabajo no nos falta!

Gracias por vuestra atención y vuestro interés,

Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.