Hârn es una extensa y profunda ambientación de fantasía inspirada en las islas británicas del siglo XII. Con más de 40 años de desarrollo es una de las joyas del rol internacional… ¡Y por fin la traeremos a nuestro idioma!

Si estáis interesados, no tenéis más que seguir leyendo…

Hârn es una ambientación de fantasía medieval nacida en el año 1983. Durante más de cuarenta años sus autores han ido escribiendo artículos y libros al respecto, llegando a ser una de las ambientaciones más elaboradas de los juegos de rol. Cada uno de los artículos que decora el mundo de Hârn ha sido revisado de tal manera que no genere incongruencias con los demás, consiguiendo así crear un mundo vivo, consistente y rico en detalles. Desde los planos hasta las plantas, pasando por dioses, reyes, magia, monstruos, tierras o personas, Hârn es una ambientación única, profunda e interesante…

¡Y tras más de 40 años por fin será traducida a nuestro idioma!

Hârn presume de ser una ambientación de ‘fantasía auténticamente medieval’. En vez de situarse en una difusa ‘edad media’ donde todo está mezclado, Hârn se inspira profundamente en las islas británicas de inicios del siglo XII para crear su ambientación de fantasía. Cada artículo de Hârn se ha construido con una gran atención al detalle, pensando en crear un mundo vivo y a su vez, cercano-. Perfecto para ponerse a jugar.

Aquí podrás vivir las aventuras de fantasía que te gustan, ¡pero con un indudable sabor propio! No te contentes con ser sencillamente un caballero pudiendo ser un caballero andante de Kaldor. ¿Mago? En Hârn serás un cofrade de los secretistas Shek-Pvar, una hermandad mágica con cientos de años de historia que si bien escasa en número está extendida por todo Hârn manteniendo a salvo sus esotéricas prácticas. Intenta ganarte la vida como ladrón en la magnífica ciudad de Tharda o lucha contra los terribles gargun, los orcos hârnicos, malvados engendros traídos de otro mundo para arrasar los reinos de las islas.

El libro

Para ayudar a ambientar este detallado mundo se necesita el material adecuado, algo que nosotros traeremos en la forma de un solo libro que contendrá el material recopilado para la edición 40 aniversario que vio la luz el año pasado en inglés. Este libro está dividido en dos partes: Hârnworld y Hârndex.

Hârnworld es la introducción perfecta para la ambientación. En esta sección se describe el planeta (Kethira), el continente principal (Lythia) y, finalmente, las islas hârnicas, representadas con un gran detalle.

Hârndex, por otro lado, es la enciclopedia definitiva para entender Hârn. Aquí encontraréis cientos de entradas describiendo de forma organizada la religión, monstruos, magia, herramientas, grupos, reinos, costumbres y particularidades de esta ambientación. Esta sección es perfecta para hacer una consulta rápida o para zambullirse de pleno en Hârn.

El libro contará con tapa dura, estará editado en formato letter y tendrá un total de 260 páginas a todo color. Esto, junto con las mejores calidades de impresión, harán de este un libro duradero y sólido perfecto tanto para leer como para jugar.

Sistemas de juego

Hârn tiene su propio reglamento, Hârnmaster, que traeremos en el futuro. ¡Y además, puedes disfrutar de este rico mundo con tu sistema favorito! Desde su origen Hârn ha nacido con la idea de ser una ambientación más que un juego: perfecta para adaptarla a tu juego favorito y jugar con ella. Pero desde Outremer os vamos a dar bastante trabajo ya hecho, ¡dadlo por seguro!

Acompañando la publicación de estos libros traeremos de forma totalmente gratuita adaptaciones para distintos juegos: Dungeons & Dragons 5e, Aventuras en la Marca del Este, Savage Worlds y algunos juegos más. Cada adaptación dota a Hârn de un sabor particular que lo hace aún más interesante: la adaptación de 5e sitúa a los personajes como protagonistas de un relato heroico por las islas hârnicas, casi como salidos de los versos de los cantares medievales, mientras que la adaptación para Aventuras en la Marca del Este plantea partidas más realistas, con los pies en el suelo, que permiten disfrutar de aventuras distintas en Hârn.

¡Esto permite disfrutar de Hârn de muchas formas con el reglamento que más te guste!

El mecenazgo

El mecenazgo comenzará el día 27 de septiembre y durará 37 días, hasta el día 3 de noviembre. Podréis haceros con la versión física de Hârnworld+Hârndex, así como con la versión digital. Por ahora podéis inscribiros para que os avise cuando salga, ¡así no os lo perderéis!

El futuro de la línea

Hârn es una línea extensa con un largo futuro por delante, ¡y nosotros estamos dispuestos a ir trayéndola poco a poco! Tras el mecenazgo iremos trayendo los suplementos regionales, así como artículos relacionados que consideremos oportunos. Los siguientes son Reino de Kaldor y Reino de Azadmere, que presentan dos reinos que, si bien vecinos, demuestran la gran variedad de culturas que hay en Hârn y dejan ver las muchas posibilidades que tiene el juego.

Pero Hârn es mucho más grande que estos dos reinos. La línea cuenta con un largo futuro por delante, como bien se puede ver en este mapa. Desde las misteriosas costas de Melderyn hasta las bulliciosas calles de Tharda, pasando por el pequeño reino de Chybisa, siempre luchando por su supervivencia, los reinos vikingos de Orbaal y el conflictivo reino de Rethem, ¡Hârn tiene material para años y años de juego!

Entrevistas y videos

Entrevista en el canal Pifias y Rol
Entrevista en el canal La Mazmorra de Pacheco

¿Y más adelante? ¡Acompáñanos para descubrirlo!